4/12/2012

MC Babel, Viña del Mar, Chile


(Babel, Quinta región de Chile- 1990) Comenzó su carrera como solista luego de haber pertenecido a diferentes grupos de la Quinta región de Chile, con ganas de trabajar en su musica con un pensamiento propio e independiente, dió un paso al lado y aprovechando su background musical construye hoy su ambiciosa propuesta homónima. Hoy en Chile, Babel irrumpe y pretende expresar a la sociedad actual criolla un discurso que incrusta la problemática social, cultural y económica de Chile como un parapeto musical difícil de ignorar. Porta esta música como un caballo de batalla, ha recorrido distintos lugares del país natal, Santiago, San Felipe, etc. Sus presentaciones siempre provocan una conmutación de emociones que concluyen con la participación del público coreando sus canciones, además tiene presentaciones en discotecas, universidades y varias casas de estudio.
Durante el año 2008 compartió escenarios con bandas como Difuntos Correa, Hechizo, La Bandita de Firulete, Juana Fe, su música y su voz tiene cobertura en distintas radios nacionales como comunales...Babel con sus características, flow y estilo ha logrado posicionarse en los medios de comunicación y en la opinión pública de la música.
Babel ha logrado pesquisar la realidad contemporánea de las calles de la quinta regíón, ese barrio lo tiene ya con 18 años y se manifiesta por sus constantes disputas de lo injusto en sociedad, Así lo aclara con sus canciones señalando sueños; como una forma de incorporar su visión social. Su trabajo hoy muestra rápidamente un crecimiento cualitativo como proyecto de música negra, enseñando sus ideales en aquellas expresiones artísticas desde Chile hacia el mundo entero.
(Biografía creada por el periodista Marcelo Rojas Martinez)